ATM habilita carril de contraflujo para vehículos livianos en paso elevado de la Entrada de la 8

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil empezará el mantenimiento de juntas de dilatación del paso elevado ubicado en la intersección de la Vía Perimetral y Av. Casuarina (Entrada de la 8), en el sentido norte-sur.

Para realizar estas labores en beneficio de la seguridad vial se requiere el cierre total a la circulación por el viaducto, lo cual empezará a las 22:00 de este jueves 29 de febrero de 2024.

A partir de ese momento, los obreros realizarán el retiro de juntas, resane de filos, hormigonado, asentamiento y ajuste de las nuevas juntas. Está previsto que los mantenimientos concluyan a mediados de marzo, siempre que las condiciones climáticas así lo permitan.

Marcelo Santos, funcionario de la Dirección de Obras Públicas, explicó que se reemplazarán 10 juntas de dilatación que requerían un mantenimiento integral debido a su deterioro.

La circulación por la Vía Perimetral registra a más de 100 mil vehículos al día, entre livianos y pesados. Este paso elevado en la Entrada de la 8 es uno los 20 viaductos donde la Municipalidad realiza similares trabajos de reparación.

De su lado, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) habilitará un carril de contraflujo sólo para vehículos livianos. “Los pesados circularán por abajo, los semáforos de la Entrada de la 8 estarán intermitentes y los retornos anulados”, indicó Bertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de ATM. En total, 15 agentes brindarán contingencia al tránsito en todo el circuito. Como ruta alterna, para circular de norte a sur, se mantiene la Vía a Daule.

Scroll al inicio